jueves, 3 de mayo de 2012

BOLSO AFIELTRADO


Ayer fui a una tienda de lanas que esta en Barcelona, y me volví loca con la cantidad de lanas que hay, os recomiendo que visitéis su página, no es una tienda de lanas cualquiera. 





All You Knit is Love


Por cierto compre unas lanas para hacer un bolso afieltrado, nunca he usado esta técnica,tiene que ser con lana 100 por cien , si las compráis ahora están rebajadas, claro que no hay tanta variedad de colores como en plena temporada.


Ya os iré enseñando como queda, ahí van las primeras fotos. 












Hay que hacer 6 muestras de cada en total 24 cuadrados, son muy sencillos

APLICACIÓN: Mon 6 cad con ag de ganchillo tamaño 8 mm y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad.
VUELTA 1: 3 cad, 2 p.a. en el anillo, * 3 cad, 3 p.a. *, repetir de *a* un total de 3 veces y terminar con 3 cad y 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta. Virar la pieza.
VUELTA 2: 3 cad, 2 p.a. en el primer bucle de cad, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad, * 1 cad, 3 p.a. en el bucle de cad sig, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad *, repetir de *a* un total de 3 veces, terminar con 1 cad y 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta. Virar la pieza.
VUELTA 3: 3 cad, 2 p.a. en el primer bucle de cad, 1 cad, * 3 p.a. en el bucle de cad sig, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad, 1 cad, 3 p.a. en el bucle de cad sig, 1 cad *, repetir de *a* un total de 3 veces, 3 p.a. en el bucle de cad sig, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad, 1 cad, terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta.
1 aplicación mide aprox 12 x 12 cm.
La explicación la he sacado de DROPS PATRONES DE GANCHILLO GRATIS
cosiendo los cuadrados

Antes de lavarlo, ahora mismo lo voy a poner en la lavadora (40 grados con jabón neutro) , después os lo enseño.

Así ha quedado después de lavado, tal vez un poco pequeño, se encoge bastante, otra vez tendré que hacer más cuadrados, y probar de lavarlo a 30 grados a ver que pasa
Aquí podéis ver el cuadrado antes de lavar y después como queda en el bolso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario