martes, 8 de mayo de 2012

COMO HACER FLORES DE GANCHILLO

VIOLETA WITT ROCK:
1ER PÉTALO:
Mon 5 cad y formar un anillo con 1 p.bjs en la 1ª cad.
VUELTA 1 (LD): 3 cad, 6 p.a. en el anillo de cad. Virar.
VUELTA 2 (LR): 4 cad, saltar 1 p.a., 1 p.a. en cada uno de los 2 p.a. sig, mas no hacer la última lazada (= 3 bucles en la ag), pasar el hilo a través de los 3 bucles, 1 p.a. en el sig p.a., 1 p.a. en cada uno de los 2 p.a. sig, mas no hacer la última lazada (= 3 bucles en la ag), pasar el hilo a través de los 3 bucles, 3 cad, 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la 1ª vta. Cortar y asegurar el hilo.
2º PÉTALO:
Trabajar 1 p.b. en el anillo de cad.
VUELTA 1 (LD): 3 cad, 4 p.a. en el anillo de cad. Virar.
VUELTA 2 (LR): 4 cad, saltar 1 p.a., 1 p.a.d. en cada uno de los 3 p.a. sig, mas no hacer la última lazada (= 4 bucles en la ag), pasar el hilo a través de los 4 bucles, 4 cad, 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la 1ª vta. Cortar y asegurar el hilo.
3ER PÉTALO:
Como el 2º pétalo.
4º PÉTALO:
Por el LR: Trabajar 1 p.b. entre el 1º y 2º pétalo. 4 cad, 1 p.b. entre el 3er y 1er pétalo. Virar la pieza.
VUELTA 1: 2 cad, 8 p.b. en la vta de 4 cad. Virar la pieza. 
VUELTA 2: 2 cad, 1 p.b. en cada uno de los 8 p.b. sig, 2 p.b. en la 2ª cad de la vta anterior.
VUELTA 3: 3 cad, 1 p.a. en el primer p.b., 1 p.a. en cada uno de los 9 p.b. sig, 2 p.a. en la 2ª cad de la vta anterior.
VUELTA 4: 5 cad, saltar 1 p.a., 1 p.a.d. en cada uno de los 5 p.a. sig, mas no hacer la última lazada (= 6 bucles en la ag), pasar el hilo a través de los 5 bucles, 5 cad, 1 p.bjs en el sig p.a., 5 cad, 1 p.a.d. en cada uno de los 5 p.a. sig, mas no hacer la última lazada (= 6 bucles en la ag), pasar el hilo a través de los 6 bucles, 5 cad y 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta anterior. Cortar y asegurar el hilo.

TERMINACIÓN DE LA FLOR: Colocar el pétalo 2 y 3 encima del pétalo 4 con el pétalo 1 abajo. Coser en redondo en el centro de todos los petalos.
FLOR AZUL-TEJA
Montar 6 cadenetas y unir con un punto enano en la primera cadeneta para hacer un circulo.
1ª vuelta. 1 cadeneta y 11 puntos bajos en el circulo, unir con un punto enano en la primera cadeneta.12 puntos.

2ª vuelta. 3 cadenetas,* (saltar el siguiente punto, 1 punto bajo en el siguiente punto, 2 cadenetas*) *5 veces, unir con un punto enano en la primera de las 3 cadenetas del principio.  

3ª vuelta. (1pb, 1 punto medio alto, 3 puntos altos, 1 punto medio alto y un punto bajo), en cada espacio de 2 cadenetas, 1 punto enano en el primer punto bajo, 6 pétalos hechos. Rematar el hilo.

4ª vuelta. cambiar el hilo. en cualquier punto bajo de la 2 vuelta e introduciendo el ganchillo desde detrás hacia delante alrededor del punto bajo, 1 cadeneta, ( 4 cadenetas, 1 punto bajo alrededor del siguiente punto bajo de la segunda vuelta introduciendo el ganchillo como antes,) 5 veces., 4 cadenetas unir con un punto enano en la primera cadeneta.

5ª vuelta. (1 punto bajo, 1 punto medio alto, tres puntos altos, 1 punto medio alto y un punto bajo) en cada espacio de cuatro cadenetas, 1 punto enano en el primer punto bajo, cerrar.
FLOR ROSA Y AZULMontar 6 cadenetas y unirlas con un punto enano en la 1ª cadeneta para formar un circulo.1ª vuelta. trabajar 18 puntos bajos en el anillo y unir con un punto enano en el primer punto bajo cerrar y cortar el hilo.2ª vuelta. cambiar el color de la lana, hacer 3 puntos de cadeneta en el punto enano, dos puntos altos juntos en los dos puntos bajos siguientes, 3 cadenetas y un punto enano en el siguiente punto bajo repetir 5 veces más lo anterior, en total 6 pétalos


FLOR AZUL Y BLANCA
Montar 4 cadenetas con hilo doble ganchillo numero 7, cerrar con un punto enano, montar 6 puntos bajos unir con un punto enano, cerrar y cortar el hilo.
Cambiar el hiloHacer 5 cadenetas y 3 puntos altos dobles en el primer punto bajo terminar el pétalo con 5 cadenetas y unir con un punto enano en el mismo punto bajo. lo mismo en los siguientes puntos bajos . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario